El programa de las fiestas, gratis con el nº 93

Y este año, recuperamos una iniciativa de La Calle, editar nuestro programa de las Fiestas del Pilar, que se regala con el número de octubre de La Calle, el número 93, que está a puntito de salir. Aquí tenéis el programa on line.

SALUDO
Como los ecos de las campanas y los cohetes se enlazan las fiestas de los pueblos aragoneses para culminar en la fiesta grande, el Pilar, de la ciudad grande, Zaragoza. Celebran estas fiestas los dones de la tierra y las cosechas: de las doradas mieses multiplicadas a los racimos de todos los colores que llenan los lagares. Son las fiestas del pueblo, de la generosidad que cubre de fores y jrutos a la Virgen y reparte la alegría, la amistad, y el buen humor entre todos.
Son también las fiestas de las calles y de las plazas donde todos nos encontramos, nativos y foranos, de todos los acentos y todos los colores como esas uvas que la tierra nos regala. Es también el tiempo de dejar a un lado las obligaciones diarias que nos encadenan, el duro trabajo, que a tantos les falta y a otros atenaza. Es el tiempo de la libertad, de la risa, de la burla y de las canciones. Y de demostrar, no menos, que somos capaces hacerlo sin molestar al vecino, y cuidando con esmero de esta nuestra querida ciudad y de sus cosas. Y este año, con la ciudad en obras pero con el sueño de que pronto podremos cruzarla de punta a cabo, del Actur a Valdespartera en tranvía y bicicleta, más que nunca hay que dejar el coche en casa y usar el transporte público. Y con especial precaución mirando antes de pasar paraque no se haga daño nadie. A disfrutarlas, que tiempo vendrá para volver a las asociaciones de vecinos y seguir trabajando, y luchando, por una ciudad más amable y hermosa y una sociedad más justa. ¡Aupa las Fiestas! ¡Viva la Virgen! ¡Abajo el trabajo!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: