II edición del Concurso de Microrrelatos

La revista La Calle de Todos convoca la segunda edición de su Concurso de Microrrelatos, que en la primera edición contó con una gran participación, con más de 100 relatos enviados. El tema del concurso sigue siendo la ciudad de Zaragoza, y el pasado año resultó ganador Raúl Garcés, con una brevísima historia inspirada en la Puerta del Carmen. Los microrrelatos seleccionados se publicarán en la revista La Calle de Todos, que edita la Federación de Asociaciones de Barrios desde hace 19 años, y que llega a más de 8.000 hogares zaragozanos, bibliotecas, centros cívicos, culturales, de mayores y todo tipo de asociaciones y entidades ciudadanas, además de a los quioscos.

Adjuntamos las bases:

BASES:

-Podrán presentarse personas de cualquier nacionalidad y lugar de residencia. Cada autor/a podrá presentar un máximo de dos microrrelatos, escritos en lengua castellana, e inéditos. La extensión del microrrelato no podrá ser superior a 1.500 caracteres con espacios, y ha de estar referido a la ciudad de Zaragoza. No podrán presentarse obras ya premiadas en otros concursos.

-Para participar es preciso enviar un email indicando en el asunto “Para el concurso de microrrelatos” a la dirección fabz@fabz.org al que se adjuntará el microrrelato como documento de texto, más otro documento donde consten los datos del autor/a (nombre, dirección, teléfono, email). También se puede enviar por correo postal, incluyendo tres copias del microrrelato y un sobre cerrado con los datos personales del autor/a, a la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza. c/ San Vicente de Paúl 26, 2º. 50001 Zaragoza.

-El plazo de admisión finalizará el 15 de enero de 2012. El jurado calificador será designado por los organizadores entre personas vinculadas a la creación literaria e implicadas en las luchas de los barrios. Se seleccionarán cinco microrrelatos finalistas y, entre ellos, el microrrelato ganador.

-El microrrelato ganador y los finalistas se publicarán en la revista La Calle de Todos. El ganador recibirá además un premio de 100 euros.

-La organización se reserva el derecho a publicar en una edición especial una selección de los microrrelatos presentados a las diversas ediciones del concurso.

Para cualquier duda llama al 976393305

Anuncios

20 Responses to II edición del Concurso de Microrrelatos

  1. Pingback: II edición del Concurso de Microrrelatos "La Calle de Todos" | Guía de concursos literarios

  2. yamile aisa quiroz quiroz says:

    HOLA:
    CUANDO DICE RESIDENCIADO EN CUALQUIER LUGAR, HACE REFERENCIA ASÍ MISMO AL PAÍS?

  3. Sí, sí, mientras el microrrelato haga referencia a Zaragoza, el autor puede residir en cualquier país del globo!

  4. Pingback: Convocatoria de concursos literarios | Revista Barok

  5. Fabio Osorio Pineda says:

    Enero 13 de 2012. Señores SEGUNDA EDICION DEL CONCURSO DE MICRORELATOS, He leído por Internet lo relativo a su concurso, el tema es libre y me parece interesante. Estaba dispuesto a participar hasta que me topé con el obstáculo mayor: las narraciones deben referirse de manera exclusiva a la ciudad de Zaragoza (España); pero, en mi caso, mis historias como soy de Barranquilla (Colombia), casi todas ellas tienen como espacio a mi ciudad caribeña. Seré atrevido, pero me gustaría que exploraran la posibilidad de abrir su concurso a temas que sobrepasen el ámbitode Zaragoza y de España. Gracias, Fabio Osorio, periodista y autor colombiano.
    NOTA: Me gustaría que dieran respuesta a este comentario. Okey.

  6. Hola Fabio, pues la verdad es que lo que nos interesa con este concurso es ver cómo la gente retrata aspectos, imágenes, percepciones sobre la ciudad de Zaragoza, sobre sus barrios, su día a día… Es el ámbito en el que se desarrolla la actividad de la Federación de Barrios, a la que pertenecemos. Así que no es posible atender tu petición!
    Un saludo

  7. Carlos says:

    Hola!!! ¿cómo se sabe el ganador del concurso? ¿Se colgará en internet por este blog? ¿hay alguna fecha? Gracias y un saludo

  8. Hola Carlos, el fallo será antes del 24 de marzo, y al ganador y finalistas se les avisará personalmente. También se informará a través de esta misma web. Un saludo!

  9. Juan says:

    ¿Se van a publicar los relatos presentados?

  10. Juan says:

    ¿cuándo se publicarán los relatos ganador y finalistas?

  11. pues se publicarán en el nº 96 de la revista La Calle, que calculo que saldrá para junio, y posteriormente en esta web también.

  12. O'Hara says:

    Se sabe ya kien es el ganador y los finalistas? Gracias. Un saludo

  13. Tamara Guirao Espiñeira - Eterei says:

    ¿Se conoce ya el fallo? ¿Se va a enviar a los participantes algún aviso sobre el mismo? Gracias

  14. David says:

    ¿Para cuando el fallo del concurso?
    Gracias

  15. Domingo says:

    ¿Hay ya algún resultado?

  16. Juana says:

    Hola! Sólo para interesarme por el fallo del jurado, para saber si ya se saben qué relatos han quedado ganador y finalistas. Un saludo

  17. Os agradecemos a todos la participación en este concurso (274 nada menos) que cada año va creciendo y mejorando. Nos han resultado muy interesantes, originales y de gran calidad todos los microrelatos y ha sido una difícil selección la cual se celebró en el mes de Marzo. En el próximo número 95 de La Calle de Todos se publicará el relato ganador y los 2 finalistas, y en los siguientes números se irán publicando algunos de los mas interesantes. Saludos.

  18. PIlar says:

    ¿Se puede consultar el nombre del ganador en algún lugar?

  19. Por supuesto, tanto en la revista de La Calle de Todos (igualmente en formato físico que digital) como aquí en el blog donde vamos a publicar, como poco, el relato ganador. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: